Habrá representantes de Bolivia, Líbano, Palesina, Níger, Perú, Senegal, Marruecos, Suecia o Ucrania.

La presidenta del Consell Catalina Cladera, durante el discurso inaugural
La presidenta del consell Catalina Cladera durante el discurso inaugural | FOTO: © VILLEGAS PHOTO

El jueves día 10 de noviembre, comienza Las Elegidas: Encuentro Internacional de Mujeres Electas, que reunirá en Mallorca a mujeres con cargos electos de todo el mundo. En concreto, participarán representantes políticas de países como Bolivia, Líbano, Palesina, Níger, Perú, Senegal, Marruecos, Suecia o Ucrania. También están invitadas todas las alcaldesas y concejalas de Mallorca.

El Encuentro Internacional de Mujeres Electos tendrá lugar entre los días 10 y 12 de noviembre, en la sede de la Fundación Sa Nostra de Palma, en la calle de la Concepció, 12.

El objetivo de este primer Encuentro internacional de mujeres electas es hacer visible la participación de las mujeres en la toma de decisiones, crear redes de colaboración y fomentar el liderazgo equitativo de género en la vida política y pública, esencial para conseguir objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 5 de la Agenda 2030.

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, anima a todas las mujeres con cargos públicos de Mallorca a participar. «El papel de la mujer en las instituciones y en la vida pública es muy importante. Las estadísticas internacionales nos dicen que todavía queda mucho por alcanzar. Por eso, debemos hacerlo visible y por eso el Fondo Mallorquín de Cooperación ha organizado este encuentro de mujeres electas», afirma Cladera. Se trata de un evento sin precedentes, ya que será la primera vez que Mallorca servirá de escenario para unas jornadas que reunirán a mujeres electas de todo el mundo.

FUENTE: Gabinete de comunicación de Les Elegides