¿QUIÉN ES VILLEGAS PHOTO?

Villegas es como comúnmente me conocen y como decidí darme a conocer profesionalmente, aunque mi nombre es Francisco. El inicio de mi relación con la fotografía no fue académica, más bien artística de inicio, a la temprana edad de 12 años cuando revelaba con entusiasmo mis primeros carretes, experimentando con mi inmadurez artística que finalmente se convertiría en mi profesión.

Paralelamente mientras cursaba los estudios de técnico en emergencias sanitarias, que me llevó a desempeñar esta actividad en unidades de soporte vital avanzado del SAMU 061. Donde la experiencia adquirida no solo me ha proporcionado valiosas habilidades en situaciones críticas, sino que también afinó mi percepción de la vida, destacando su importancia y fragilidad. Fue este enfoque singular y reflexivo lo que me empujo a centrarme en ciertas áreas de la fotografía.

Hace una década, tome la decisión de recibir formación especializada para las dos disciplinas que para mí encapsulan la esencia humana: la fotografía deportiva y las artes escénicas. Estas dos áreas transmiten la pasión, empatía y generosidad que considero fundamentales en la vida cotidiana, elementos que son fácilmente reconocibles en mis imágenes.

No existe la mala fotogenia, existe el mal fotógrafo. Cada persona tiene su luz y nuestro deber es encontrarla.

Cuando te sumerges en la acción durante los eventos deportivos, tienes la oportunidad de capturar esos momentos intensos que revelan la esencia de la competición y el sacrificio de los atletas.

Como contrapartida, congelar la emoción en el tiempo es un reto en las artes escénicas, donde cada imagen debe contar una historia única, a través de la expresión facial, corporal o compositiva de los artistas durante sus actuaciones sobre el escenario.

Una tercera disciplina que desarrollo en menor medida y casi siempre en el marco de proyectos personales es la fotografía de retrato, que me produce fascinación por su ritmo y delicadeza. Este género, me permite exploras los matices de la expresión humana, buscando la armonía en la composición, creando retratos que van más allá de la superficie para revelar la complejidad y la autenticidad de sus sujetos.

Y este soy yo y esta es la mi visión del mundo que me rodea. Fusiono mi experiencia en las emergencias sanitarias con su profundo aprecio por la pasión, la empatía y la belleza intrínseca de la vida, trasladándola al instante en el que presionó el botón.

CLIENTES Y COLABORADORES

Rec Blau
Ferretti Group mas
Nautimedia
Vivir del Cuento
Sa Xerxa
24pm agencia de comunicación
Ajuntament de VILAFRANCA DE BONANY
FIET
Lenidioma
Ajuntament de Santa Eulària des Riu
Festival Barruguet
Rafael Fullana
Crónica Balear
FIRAB!
Canal 4
Hospital de Manacor