Por primera vez desde el inicio de la temporada, el belga Regy Dils es destronado del podio provisional por el mallorquín Rubén Salvador.

VILLEGAS PHOTO
Gunnar Biniasch en solitario. | FOTO: © VILLEGAS PHOTO

El regatista canario, Gunnar Biniasch, se posiciona líder provisional de la categoría Baleària Open Pro tras conquistar seis de las siete mangas disputadas en aguas del Club Náutico Arenal. El local Rubén Salvador demostró su dominancia sobre la flota WetSuitCare Advanced colocándose en lo más alto del podio provisional de su categoría.

La familiar cala Es Caló de Sant Antoni recibía a la flota de la Baleària WFSS Mallorca 2022 con unas condiciones de viento de componente suroeste e intensidades de entre 12 y 14 nudos, ideales para la práctica de esta disciplina de vela que no para de crecer año tras año. Así, a la una y media del mediodía, el Oficial Principal de Regatas Antonio Ordovás izaba la bandera Delta en la playa indicando el inmediato comienzo de la primera manga de la cuarta parada de este circuito de Wing Foil Race.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada en Los Alcázares, Murcia, Gunnar Biniasch se impuso a sus rivales desde el primer momento. El famoso embat de la bahía de Palma regaló una excelentes condiciones que permitieron realizar un total de siete pruebas en las que Biniasch cruzó la línea de llegada en primer lugar en todas ellas menos en la tercera manga en la que tuvo un “fuera de línea” siendo penalizado con un OCS. 

El resto del podio provisional de la categoría Baleària Open Pro lo completaron los mallorquines Miguel Ángel Llodrá y Arturo Madero. Llodrá, a diez puntos de distancia de Biniasch, finalizó en segundo lugar tras lograr un primer puesto con el OCS del alemán, dos segundos y dos terceros puestos, un quinto y un DNC en la última prueba. Por otro lado, Madero cerró el podio provisional a tán solo cuatro puntos de Llodrá tras conseguir cuatro terceros, dos cuartos y un sexto lugar.

FUENTE: Gabinete de comunicación de la Wing Foil Spain Series 2022