
Como colofón de final del 2021 estuve contratado para cubrir la FIRA B! por parte de la empresa de comunicación Vivirdelcuento, de la que ya os hice referencia alguna vez en entradas anteriores. Este evento es un mercado profesional de música y artes escénicas, no destinado tanto al publico general como a los que se encargan de promocionar, contratar y evaluar posibles contenidos para otras ferias o espectáculos.
Fueron 4 días intensos de representaciones por diversos teatros y espacios de Palma de Mallorca, estos eventos nunca me defraudan. Tanto los actores como los músicos se emplearon a fondo y me dieron momentos espectaculares.


También se cumplió la norma en estos eventos donde suelen llevar a los equipos a limite de sus capacidades técnicas, que entre la escasa iluminación y la luces de colores, debes estar moviéndote buscando el momento adecuado del disparo. Aún así tengo que reconocer que me gusta la caña y que eso no fue nada que no esté acostumbrado a gestionar.
La falta de público general en la mayoría de representaciones me permitía moverme con más libertad, todo lo contrario de cuando estuve cubriendo la FIET 2021. Pero aún que esa ausencia facilite mi trabajo, no pude evitar echar de menos esa ambiente humano que llena la platea.




Gracias a la oportunidad de cubrir este evento, volví a reencontrarme con compañeros de anteriores ferias y festivales, disfrutar de excelente música, descubrir alguna bestia escénica que no conocía y reforzar mi creencia en las artes escénicas y su función social y cultural. Podéis ver más imágenes de la FIRAB ! 2021 en mi perfil de instagram.
Salud y Teatro