Mas de 1000 regatistas en el 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

La vela balear aporta 54 regatistas a la primera gran cita de clases olímpicas de 2022.

Los regatistas Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 mixto | FOTO: © VILLEGAS PHOTO
Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 mixto | FOTO: © VILLEGAS PHOTO

El 51 Princesa Sofía Mallorca mostrará la excelente salud de las clases olímpicas tanto a nivel internacional como en España. Es una de las conclusiones desprendidas de la presentación realizada por representantes de los tres clubes organizadores esta mañana a las puertas del comienzo del programa de competición, que llenará la bahía de Palma de velas a partir del próximo lunes.

En opinión de Manuel Fraga, director técnico del Real Club Náutico de Palma, esta sinergia es fundamental para el éxito del evento:

 “Sin la aportación de cada uno sería imposible organizar una regata con esta cantidad de clases y participantes. No creo que en estos momentos haya ninguna regata de clases olímpicas en el mundo que maneje las cifras del Sofía Mallorca: más de 800 barcos y cerca de 1.100 regatistas”

La vela española llega al evento con una representación de 118 barcos que en opinión del director técnico de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Francisco Gil, supone “un gran éxito para la RFEV. En 2019 estábamos en el entorno de los 80 barcos, así que la participación española se ha incrementado alrededor de un 40%”.

Baleares es la comunidad autónoma que más deportistas aporta al grueso nacional: 54 regatistas. Para la presidenta de la Federación Balear de Vela (FBV), Catalina Darder, esta cifra representa un éxito colectivo del trabajo que realizan clubes náuticos, entrenadores y técnicos. 

Sin duda alguna, los equipos de regata que tenemos son fruto de muchos años de apuesta e inversión en nuestros regatistas, que han ido creciendo en cantidad y en calidad. Baleares es una de las cuatro federaciones con más regatistas a nivel nacional y la primera comunidad autónoma en número de participantes en regatas tanto nacionales como internacionales.

En opinión de Francisco Gil, hace años que los regatistas baleares de las categorías juveniles de prácticamente todas las clases olímpicas “vienen pisando fuerte, por lo que el salto a las clases olímpicas ha sido algo natural y lógico”.

Fuente: Gabinete de comunicación del 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca 
Imagenes: Villegas Photo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *