¿Como son las sesiones test en Villegas Photo?

Compartir
Sesiones test en Villegas Photo,

Recibo numerosas consultas en referencia a como trabajamos, algo que suelo contestar de manera personalizada en cada correo y que no me molesta en absoluto pero he decidido escribir esta entrada informativa, por lo menos en los aspectos mas generales para dar una respuesta mas ágil. Se centra en sesiones fotográficas destinadas a los Books de profesionales y que realizamos en Villegas Photo.

Aclararé algunos conceptos que en ocasiones se pueden malinterpretan y seguidamente pasaremos a contaros como lo hacemos nosotros.

Sesiones para Book o Portfolio

  • Aclaremos que un Book o Portfolio es el conjunto de tus mejores imágenes o trabajos, a ser posible de diferentes fotógrafos que aportarán su propio estilo en cada sesión que hagas con ellos.
  • Las sesiones test o test shots son las que haces con cada fotógrafo para crear o completar ese Book.
  • El Book suele tener entre 12 y 20 fotos, muy bien seleccionadas. (Calidad mejor que cantidad.)
  • Debe haber variedad, debes mostrar versatilidad en aspectos físicos, estéticos como expresivos.
  • Tanto el estilismo como el maquillaje y peluquería no debes tomarlo a la ligera, tiene un impacto directo en el resultado, casi todos los fotógrafos cuentan en su equipo con personal profesional que te podrá ayudar.

¿Pero cómo trabajamos en Villegas Photo?

¡Vamos al lio!, si después de leer el articulo te han quedado dudas, contacta directamente conmigo y te responderé encantado.

  • Se propone la temática por parte del cliente o la decidimos entre los dos. Esto incluye decidir la localización. (estudio o exteriores)
  • Debes preparar unos 4 estilismos completos y puedes traer todos los «por si acaso» que quieras. Te aconsejo que uses una trolley para traer las cosas, es mas comodo.
  • El cliente decide si quiere contratar los servicios de Maquillaje, Peluquería o Estilista. Que estarán contigo durante toda la sesión.
  • Se proporcionan los datos y se confecciona un presupuesto que se consultará y se podrá aprobar o rechazar online.
  • Pactamos la fecha de la sesión y se realiza la reserva adelantando un mínimo del 50% del presupuesto.
  • De todas las imágenes que se disparen se seleccionarán 15 a mi criterio, Todas recibirán un post proceso Hig-end. Se entregan en formato digital
  • El tiempo de entrega esta rondando los 7 días.

¿Y si es mi primera sesión test?

Pues seguramente tendrás muchas dudas, intentaré resolver las más frecuentes aquí. La preparación de la sesión dependerá a que esta destinado tu book (moda, publicidad, interpretación, etc..).

Vamos utilizar el ejemplo de que estamos construyendo un book para dedicarnos a la moda, pues te tocará revisar las webs de revistas de moda que sean tendencia (Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Esquirre, GQ, etc..) .

Fijarte que tipos de fotos aparecen en las agencias de modelos mas conocidas, observar sus poses, gestos, expresiones.. Buscar por youtube los vídeos en los que muchas veces aparecen los makin-of de los shootings.

Ahora solo te queda ponerte delante del espejo y practicar hasta la saciedad! En la sesiones yo te puedo guiar y ayudarte a conseguir ciertas poses o expresiones, pero ten en cuenta que en un shooting o casting real, te van ayudar muy poco y lo que si habrá son muchos modelos detrás de ti esperando su oportunidad. Ten en cuenta que te vas a gastar un dinero en el test, ven todo lo preparad@ que puedas.

Este artículo tiene algunos consejos útiles cuando tengas que asistir a un shooting: 8 Consejos para Modelos

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo traer algún acompañante?

    Claro que si, únicamente dada la actual situación debe estar en todo momento con la mascarillas puesta,  manteniendo la distancia de seguridad y sobretodo y lo mas importante que no te condicione durante la sesión, debes estar cómoda y centrada.

  2. ¿Pero no has dicho cuánto dura la sesión ?

    Cierto, eso es por que no hay restricción de tiempo manifiesta. Normalmente suelo liberar la mañana o la tarde, de esta manera todos estamos mas tranquilos, nadie mira el reloj y la sesión transcurre con menos tensión.

  3. ¿Es obligatorio contratar los servicios de maquillaje y peluquería?

    En absoluto!, puedes traer tu propia maquilladora o peluquera o hacerlo tú misma. Pero es cierto que impacta directamente en el resultado de la sesión y es una mala decisión no tenerlo en cuenta.

  4. ¿Necesito un Estilista para el shooting?

    Pues eso depende de cada persona y su manera de tratar el estilo y la imagen. Pero si tú quieres ese asesoramiento lo solucionaremos poniéndote en contacto con alguno profesionales con los que trabajamos.

  5. ¿Que pasa si una vez realizada la reserva no puedo asistir?

    Con que nos avises es suficiente, aplazaremos la cita hasta encontrar el día que te vaya bien. El importe de la reserva no es reembolsable.

  6. ¿Que es el post-proceso High-End?

    Es el proceso de retoque fotográfico avanzado y de alta calidad que es un estándar en la moda editorial y que en Villegas Photo hemos adoptado para que tus imágenes tengan un impacto visual que destaque sobre las demás.

Tienes alguna duda? Pues la espero!