FIET 2020

FIET 2020

Sa Xerxa de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2003, tiene el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes en las Illes Balears.

El proyecto insignia de Sa Xerxa es la Fira de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears (FIET) . Desde el año 2002, la FIET  se celebra en Vilafranca de Bonany y congrega a miles de personas y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, convirtiendo así Vilafranca en un escaparate del teatro para niños y jóvenes hecho en las Illes y más allá de nuestras fronteras.

Este año la pandemia a condenado ya de por sí al debilitado sector de las artes escénicas, es por eso que la valentía de esta asociación por llevar adelante esta feria, por muchas restricciones que tengan que aplicar es admirable.

En esta edición he sido el encargado cubrirla y quien alguna vez ha ido al teatro habrá experimentado la magia que rodea a estas actuaciones y la atmósfera que crea y envuelve a los espectadores. Transferir esa energía viva a unas imágenes es una tarea ardua y a la vez gratificante.

Cía: SEREBREVE Obra: Cuenting por Alba Godoy
Cía: ENIGMA ART Obra: La isla de la basura por Agustí Ripoll
Ilustración de la FIET 2020
Bajo: Jordi Nicolau

No dejéis de ir al teatro ni de llevar a los mas pequeños a que disfruten de estos espectáculos, recordad que es parte de nuestra riqueza cultural y hay que preservarla. El sector se volcado en aplicar todas las medidas de seguridad necesarias para que podáis disfrutar con total tranquilidad y que esta situación que nos a tocado vivir no sea un impedimento.

Salud y Teatro!