3ª Mallorca Design Day 2021 | Diseño y Sostenibilidad

Compartir

La Gala final del certamen

El enclave donde se celebró es la antigua Fábrica Ramis de Inca restaurada y perfecta para la celebración de grandes eventos, destaca los grandes ventanales diseminados por las 2 naves aportando luz suficiente para envolver todo el interior, un detallito que a los fotógrafos nos encanta….😁

Nada más entrar al recinto, después de las acreditaciones teníamos el photocall donde los medios podríamos entrevistar y hacer las fotografías de rigor, en la parte central estaban expuestas las colecciones junto a sus diseñadores que serían visitados por el jurado.

photocall mallorca design day
Momento de Photocall.
Area central de lo diseñadores y sus colecciones.
diseño mallorca colecciones
diseño mallorca colecciones
diseño mallorca colecciones

Los Jurados atendiendo a la exposción de las colecciones por parte de los diseñadores.

Como en años anteriores la intención del certamen es potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores de ámbito balear, nacional e internacional. El tema en el que se debían inspirar este año era «Salvar el mar» y uno de los objetivos era aplicar el diseño responsable y sostenible.

Pudimos trabajar cómodamente por que la llegada de invitados fue progresiva y no hubo carreras, cosa que se agradece y mas aún con el bochorno con el que nos había obsequiado el día.

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva y Raquel Arañón.
Raque Sánchez Silva
Raquel Sánchez durante la gala.

La encargada de conducir la gala fue la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva que presento las diferentes colecciones y se encargo de la ceremonia de entrega de premios.

Para mostrar las colecciones de los diferentes diseñadores se optó por el mismo sistema que adoptaron en 2020 la London Fashion Week y después París seguida de Milán etc.. Se proyectaron en formato digital a modo de clips de producciones editoriales en una gran pantalla.

Ya os habréis dado cuento que no hubo desfile, ni backstage, ni frontrow… personalmente espero que sea algo puntual y extraordinario, es cierto que este modelo es muy democrático y que hay que adaptarse, algunos podrán asegurar que es mas sostenible y otros vanaglorian las posibilidades técnicas del streaming junto con las capacidades comerciales. Seré yo la rara avis que ama el bullicio del backstage, las personalidades luciendo sus estilismos mientras tomas ese apreciado y exclusivo asiento en primera fila, mientras los modelos hacen bailar las telas que con tanto mimo han confeccionado los diseñadores. En fin… tiempos de cambio, pero yo ¡Protesto señoría!.

OLK Caronilna Galvis Cristina Clipa
Proyectando la colleccion OLK de la diseñadora Carolina Galvis.
Mallorca Design Day
Los invitados a la espera de las proyecciones.
Deliberación Jurado Mallorca Design Day
El Jurado durante la deliberación.

Al finalizar las proyecciones y una vez que el jurado hizo sus deliberaciones estas fueron las ganadoras:

Carolina Galvis como ganadora del premio balear de moda por su colección «OLK«, Begoña Chavez premio nacional por su colección «SALITRE«, Agostina Mucanna y Camila Medina ganadoras del premio internacional con la colección «MÍMESIS«. Como ya adelantabamos al principio de la crónica el premio nacional de interiorismo se lo llevaron Salomé Wackernagel y Mathilde Gudefin con su proyecto «La Marinella«.

Las ganadoras posando con sus premios.
Las ganadoras internacionales enviaron un video de agradecimiento al no poder asistir en persona.

Una vez terminó la gala pudimos socializar un poco y el feedback por parte de los invitados fue muy positivo, algo de lo que estoy seguro que hicieron llegar a Raquel Arañon que de nuevo ha demostrado que no hay proyecto que no sea capaz de manejar, por lo que hay que darle la enhorabuena. Así como a todo el personal de comunicación de vivirdelcuento que nos trato estupendamente.

Esta a vuestra disposición los videos de las galas y de las colecciones en el canal de youtube de Mallorca Design Day para que podáis volver a disfrutarla o verla por primera vez si no tuvisteis la oportunidad.

Y así termina la crónica de este año, dando las gracias todos por el esfuerzo invertido para que podamos volver poquito a poco a la normalidad. ¡Hasta la próxima!

Los diseñadores posando con Raquel Arañón.
Páginas: 1 2