3ª Mallorca Design Day 2021 | Diseño y Sostenibilidad

Compartir

La Fabrica Ramis fue testigo de la gala de entrega de premios de moda y diseño de esta edición

Ya hace dos años de la última edición y de la crónica que escribí entoces. Por supuesto no ha sido de manera voluntaria, una pandemia de por medio que ha obligado a la reinvención de la organización de los eventos.

De ahí destacar la valentía e importancia de la celebración de esta 3ª edición de la Mallorca Design Day, nuevamente con Raquel Arañón como directora del evento. Esta vez no solo circunscribiéndose a un desfile de moda con diseñadores consagrados o nuevos talentos, en esta edición pudimos asistir a la Noche del Interiorismo que tuvo lugar en la sede de Aquaquae, la inclusión de este tipo de eventos hace que Mallorca Design Day evolucione a algo mas grande y no solo sea una «pasarela de moda», abrazando el diseño en todas sus vertientes.

El pistoletazo de salida de esta edición fue el 22 de septiembre que estuvo a cargo del periodista y escritor Nacho Montes que presento su nueva novela «Shiaparelli: la italiana en París«. A la que desafortunadamente otros compromisos me impidieron asistir, ¡pero que quede constancia!😅 .

Presentación Libro
Raquel Arañon y Nacho Montes en la presentación del libro. | Foto: Mallorca Design Day

Al día siguiente tocaba la noche del interiorismo, ese «plus» que tuvo esta 3ª edición, así que como siempre intente llegar temprano por temas de parking, examinar el terreno, etc.. ¡pero creo que esta vez me pase un poco!🥴 (Gracias por tu paciencia Raquel🙏). La sede de Aquaquae ya la conocía y tiene uno showroom con muchos recursos y ángulos aprovechables, fue una lástima tener que utilizar flash ya que la iluminación generaba una atmósfera muy interesante.

Tomás Alía
Tomás Alía durante su intervención.
Aquaquae showrom
Uno de los rincones del showrom de Aquaquae.

Sin duda el plato fuerte de esta jornada fue la intervención del famoso y reconocido arquitecto español Tomás Alía al que le acompañaron un importante numero de profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo de Mallorca. Alía abogaba de la importancia de volver a los orígenes, a lo hecho a mano y para siempre.

Alejandro Dumon de 2MONOS.
Alejandro Dumon de 2MONOS.

También tengo que destacaros la presentación de la marca mallorquina 2MONOS (como me mola el nombre!!😁) centrada en la sostenibilidad a través del reciclaje, consiguiendo unos productos que personalmente me parecen delicadamente bonitos.

Diseño Design
Asistentes durante la proyección de los trabajos.
diseño postre
Elaboraciones de la pastry chef Ariadna Salvador.

Una vez finalizadas las intervenciones se proyectaron los trabajos de los 3 finalistas que optaban al I Premio Nacional de Interiorismo de Mallorca Design Day, donde las ganadoras fueron Salomé Wackernagel y Mathilde Gudefin por La Marinella que se dio a conocer el día 24 de septiembre en la gala final del certamen que se celebro en la Fábrica Ramis de Inca.

Como colofón y para finalizar esta noche del interiorismo, pudimos degustar las elaboraciones del chef Xesc Reina inspiradas en la contaminación del mar y de la pastry chef Ariadna Salvador que nos conquistó a todos con sus creaciones.

Sin duda este certamen ha llegado para quedarse y espero que tenga la repercusión que se merece. Bajo mi visión pude percibir una ritmo fluido durante toda la jornada, donde en todo momento hubo un ambiente jovial y de interacción entre todos los invitados, algo que no es tan sencillo como parece.

Sigue leyendo en la siguiente página.

Páginas: 1 2