8 Consejos para Modelos con los que los Fotógrafos estarán Encantados.

Hace unos días encontre un curioso artículo que me hizo sonreír por lo bien redactado que estaba y por lo simple y acertados que eran sus consejos por lo que no he podido resistir copiarlo y traducirlo, que con mis limitadas capacidades es todo un logro, así que no me echéis a los perros si hay algún fallo muy gordo.

El artículo esta redactado por Dana Pennington, fotógrafo de moda con base en L.A. y gestor de contenidos de la web Joint the Breed.

Al final de la traducción os dejo el enlace al artículo original para los que no tengáis ningún problema con el idioma.

Espero que os guste y sobretodo os sea útil.

Ser modelo es un trabajo muy estresante. Estas constantemente siendo juzgado en base a tu aspecto, tu cuerpo, tu rendimiento, tu personalidad y casi cualquier otro rasgo personal imaginable, por lo que puede ser abrumador. Aquí hay 8 consejos muy fáciles que harán que a los fotógrafos les encante trabajar contigo.
Por Dana Pennington

1. No uses ropa ajustada cuando tengas un shooting: Si la ropa que se va utilizar en la sesión muestra cualquier cantidad de piel, NO debes acudir a tu sesión con ropa ajustada. Deja tus jeans super ajustados en casa, ellos dejarán impresiones en tu piel a lo largo de las costuras y en tu cintura. Eso es otra cosa que tendremos que retocar después. Las mallas de yoga o similar es perfectamente aceptable. Prometido.

2. Haz tu investigación: Me doy cuenta de que muchos de vosotr@s estaís descubriendo las sesiones de prueba poco antes de que comience la sesión, trata de hacer al menos un poco de investigación sobre la persona con la que estás realizando la sesión.

Pregunta a tu booker quién es el fotógrafo. Mira algunos de sus trabajos. Aunque sea sólo desde tu teléfono. Lee la biografía en su sitio web. Tomar una cierta iniciativa y observa a los fotógrafos con los que estás trabajando será beneficioso a varios niveles. En primer lugar, te ayudara a aumentar la consciencia y la  seguridad en ti mism@.

Si te sientes incómodo con las imágenes provocativas y te están enviando a una sesión con un fotógrafo que le gusta forzar los límites, debes saber que sera una receta para el desastre. También muestra un poco de respeto a los fotógrafos que trabajarán contigo. Su tiempo es tan valioso como el tuyo. Ellos vieron algo en tu book/portfolio que les gustó, por lo menos deberías tomarte tu tiempo para comprobar también su trabajo.


3. Ten un poco de imaginación: Algunos fotógrafos quieren un lienzo completamente en blanco que puedan moldear en función de cual sea su visión. Sin embargo, tener algo de imaginación frente a la cámara casi siempre será un éxito total. Sabrás casi de inmediato en qué lado de esta moneda se encuentra el fotógrafo que tienes delante. Si él o ella  planea meticulosamente cada tiro, simplemente acompáñalo, algunas personas prefieren trabajar de esa manera. Pero si tienen la mente un poco más abierta, prueba cosas diferentes, movimiento!. The model 101 poses aburre con rapidez. Pon algo de tu propia creatividad sobre la mesa. Experimenta. Una vez más, MUEVETE!

4. No publiques los RAW!: Si un fotógrafo te envía algunas imágenes de vista previa, no las publique sin permiso. A veces, como fotógrafo me gusta enviar al modelo algunos raw´s previos si estoy emocionado por el resultado de la sesión. Pero son sólo entre tu y yo. Esto muestra las imágenes en un estado inacabado que probablemente no están destinadas a ser visto por el público. También puede poner en peligro la posible publicación de las imágenes.


5. Aprende dónde está tu luz: L@s buenos modelos entienden de dónde viene su luz. Si la sesión es en un estudio, presta atención a donde el fotógrafo pone sus luces. Si estas en exteriores, no tomes al sol como si fuera tu luz. ¡UTILIZA ESTA INFORMACIÓN! Evita alejarte completamente de tu luz. Evita poner cosas entre la luz y tu cara, te hará una sombra. Si no sabes de dónde viene tu luz principal, ¡pregúntale! Muestra iniciativa y te ayudara a entender mejor tu rango de movimiento y lo libre que puede estar con tus poses.

6. Se puntual: Haz lo posible por aparecer a tiempo, o al menos intenta estar cerca de ello. Lo entendemos, acabas de llegar de un casting en Soho y ahora tienes que llegar a un oscuro estudio en Brooklyn y el tren no está llegando a tiempo.
Sólo haz lo posible para ser puntual, si tienes que ir de West Hollywood al centro de Los Ángeles, no dejes tu apartamento 15 minutos antes de tu call time. Es sólo sentido común, si vas a llegar tarde, envía un texto rápido o llama al fotógrafo diciendo «¡Lo siento! Llego un poco tarde. Estaré allí tan pronto como sea posible. Por alguna razón esta cortesía veces parece desaparecida en nuestra industria.


7. Etiqueta a su equipo: Si estás publicando tus imágenes en las redes sociales, es una cortesía común etiquetar a las personas que contribuyeron a que la imagen fuera creada. Etiqueta al fotógrafo, estilista, maquillador, y cualquier otra persona que contribuyó. No estoy diciendo que necesites etiquetar al 4 º asistente del fotógrafo ni al paseador del perro del estilista. Pero el equipo creativo principal trabajó duro, comparte con ellos el foco de atención. Va ser un largo camino para poder hacer amigos y nunca se sabe cuando alguien en un futuro, te podría ser útil.

El ultimo pero por ello no menos importante…

8. NO PONGAS FILTROS EN NUESTRAS FOTOS: Pasamos años perfeccionando nuestras habilidades estudiando y aprendiendo  a usar Photoshop o cualquier otro software (o desarrollando e imprimiendo películas en algunos casos), recibiendo clases de teoría del color y desarrollando nuestras habilidades. Cuando te enviamos una edición final de una imagen, así es como hemos previsto que se vea. No cubras eso con un estúpido filtro, es molesto e irrespetuoso. Si REALMENTE odias la forma en que un fotógrafo ha procesado una imagen, respetuosamente hablar con ellos sobre ella. Simplemente no salgas y lances X-Pro II porque piensas que se ve cool.

Estos son consejos muy simples que puede poner en práctica un modelo que hará que los fotógrafos estén encantados contigo. Estas cortesías harán en gran medida que te ganes su favor. Y nunca se sabe, quizás te recomendarán o te reservarán en su próximo trabajo. El boca a boca te puede llevar muy lejos en esta industria!

Que os parece? Estáis de acuerdo? Habéis tenido alguna experiencia similar? Como dije al principio del artículo aquí os dejo el enlace al artículo original.

8 Tips For Models To Make Photographers Love Them